Saltar al contenido

¿Perdiste tu Cobertura de Medicaid o Chip?

  • por

Durante la pandemia de COVID-19, El gobierno dejó de hacer las acostumbradas revisiones de elegibilidad para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), esto con el propósito de brindar protección a una gran parte de la población que había perdido sus empleos o reducido sus ingresos de manera considerable y corría el riesgo de contraer el temido virus.

A partir del 1 de febrero de 2023, los estados reiniciarán esas revisiones y volverán a la naturaleza original para el cual fue creada esta institución de protección de salud

¿quién es elegible?

Medicaid es un programa federal y estatal que brinda cobertura de atención médica a personas calificadas. Las personas que son elegibles para Medicaid incluyen:

  • Mujeres embarazadas con bajos ingresos
  • Hijos de familias de bajos ingresos
  • Niños en centro de cuidado (Foster Care)
  • Personas con discapacidades
  • Personas mayores con bajos ingresos
  • Padres o cuidadores con bajos ingresos

Los programas de Medicaid son administrados por el estado. Por lo tanto, los estados pueden optar por brindar Medicaid a más personas, como personas con bajos ingresos que pueden o no tener hijos.

En periodos de emergencia el Estado puede hacer algunos cambios para proteger a población que puede quedar desprotegida, una vez concluida la razón de la emergencia se decreta el regreso a las condiciones originales.

Esto significa que algunos adultos y niños pueden perder su cobertura de Medicaid o CHIP, porque dejan de ser elegibles según los parámetros establecidos.

Pero la realidad es que no te vas a quedar sin seguro de salud podrás obtener cobertura médica de calidad y a bajo costo a través del Mercado de Seguros Médicos.

La mayoría de las personas califican para ahorros en un plan de salud para reducir su prima mensual y lo que pagan cuando reciben cuidado médico. Los ahorros se basan en los ingresos y el tamaño del hogar.

Todos los planes del Mercado cubren visitas médicas, medicamentos recetados, cuidado de emergencia, salud mental, hospitalizaciones y más.

En JulioContigo podemos ayudarte con tu nuevo plan de salud, llame a nuestro centro de llamadas (321) 360 3389 ó visitan nuestro sitio web www.juliocontigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Este número es para tí