Saltar al contenido

Formulario de consentimiento.

  • por

PROGRAMA DE ASISTENCIA EN INSCRIPCIÓN

Este año 2023, El Mercado de Salud, ha implementado un nuevo requisito que tiene por finalidad la protección del consumidor, en cuanto a su información personal y el manejo por parte del agente quien deberá estar autorizado bajo tu consentimiento.

Para poder asistirte en tu solicitud, inscripción y administración de tu cuenta en los programas de salud del mercado, se requiere de cierta información personal. La información específica que se necesita para recopilar no solamente se limita a su nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, idioma preferido, el estado de origen de la aplicación, y la información necesaria para completar tu perfil de cuenta en Cuidado de Salud.gov (Healthcare.gov). Además, registramos detalles sobre el evento o lugar dónde hablamos con ustedes y le preguntamos cómo se enteró del evento, Programa de Asistencia de Inscripción, o de los seguros de salud disponibles a través del Mercado de Salud (Marketplace).

El contenido de este documento no tiene fuerza ni efecto de ley y no pretende obligar a los usuarios del sistema de salud. Este documento está destinado únicamente a proporcionar claridad al público sobre los requisitos existentes en la ley.

Sólo se utilizará tu información para facilitar tu inscripción en un Plan de Salud Calificado u otro programa accesible, como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), Medicaid, programas para ayudar a compensar el costo de la inscripción en un Plan de Salud Calificado, y para llevar a cabo adecuadamente los deberes como Asistentes debidamente autorizados.

El modelo de formulario de consentimiento no reemplazará a ningún Estado, Agente registrado, corredor registrado u otro formulario requerido por un emisor de Planes de Salud Calificados.

PROPÓSITO:

Los agentes y corredores registrados que ayudan a los consumidores a solicitar e inscribirse en la cobertura del Mercado deben documentar consentimiento del consumidor antes de acceder o actualizar su información del Mercado. CMS no establece la manera en que los agentes y corredores deben documentar el consentimiento. Sin embargo, existen diferentes formatos que pueden ser aceptables para que los agentes y corredores los utilicen para documentar el consentimiento del consumidor, como a través de una llamada telefónica grabada, mensaje de texto mensaje, correo electrónico, documento electrónico con firma digital, documento físico con firma húmeda, etc.

Autorizar al agente para servir como el agente o corredor de seguros médicos para el futuro asegurado o para autorizar el cambio de agente, si corresponde, para fines de inscripción en un plan de salud calificado ofrecido en el Mercado facilitado a nivel federal.

Al dar consentimiento a este acuerdo, se autoriza al Agente a ver y utilizar la información confidencial proporcionada por el prospecto cliente por escrito, electrónicamente o por teléfono únicamente para los fines de uno o más de los siguientes:

  1. Buscar una aplicación existente en Marketplace.
  2. Completar una solicitud de elegibilidad e inscripción en un Plan de Salud Calificado del Mercado u otros programas gubernamentales de asequibilidad de seguros, como Medicaid y CHIP, o créditos fiscales anticipados para ayudar pagar las primas del Mercado;
  3. Proporcionar asistencia continua para el mantenimiento de la cuenta y la inscripción, según sea necesario.
  4. Responder a consultas del Mercado sobre la solicitud del Mercado.

El Agente no utilizará ni compartirá ningún tipo de información de identificación personal (PII) para ningún propósito distinto de los enumerados anteriormente. El Agente se asegurará de que la información privada se mantenga segura al recopilar, almacenar y utilizar dicha información para los fines indicados anteriormente.

Explora nuestra página Web. www.juliocontigo.com

Estamos para ti. (321) 380 3369

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Este número es para tí